jueves, 26 de marzo de 2009

Technocrazy


Hace unos meses hice el respaldo de todos los documentos de mi computadora pues era necesario formatearla, ya estaba vomitando programas y documentos xD. El caso es que hace unos días estaba decidiendo que archivos copiar al disco duro de nuevo, que archivos eran necesarios y me di cuenta de que tengo alrededor de 1,000 fotos, casi 1GB de espacio y me puse a pensar que con el tiempo irán aumentando y pues no tengo ganas de borrarlas porque, son mis fotos!!! Así que tendré que pasarlas de respaldo en respaldo de disco a disco, pero ¿por cuanto tiempo? y yo me pregunto ¿donde quedo esa tradición de revelar las fotos para ponerlas en el álbum familiar o personal o enmarcarlas para el recuerdo de esa ocasión especial? y es que ahora como está la tecnología ya puedes tomar fotos en cualquier momento prácticamente no hay teléfono que no incluya una cámara de X megapíxeles con flash y toda la cosa bien cool.


Pero este no es lo único, tengo también más de 1,500 canciones y ¿que les hago? es que es verdaderamente fácil buscar y descargar aquella canción que te pego o incluso discográficas completas de cierto grupo que te parezca medianamente interesante.


Por otro lado los medios impresos también sufren a causa de la tecnología, periódicos han dejado de funcionar y muchas revistas han cambiado su presentación a una manera completamente electrónica, Internet es uno de los culpables entre tantas tecnologías nuevas que van apareciendo, la tendencia apunta a una nueva generación de lectores por medios electrónicos.


¿Será entonces que la tecnología se esta convirtiendo en el "amigo incomodo"? y es que ¿que valor tienen unos cuantos miles de bytes en comparación a la foto de tu graduación o boda o ese evento importante? talvez por eso haya momentos en que me encuentre en un hastío digital, personalmente prefiero la prensa impresa, no hay nada como el olorcito de un libro y disfrutar el pasar de hoja en hoja pero no hay duda de que está sentenciada a muerte.

Supongo que la frase "no hay mal que por bien no venga" también aplica al revés.

¿Ustedes que opinan?




Ahora les dejo este vídeo de una canción que me parece genial es de un grupo Japones llamado The Pillows. disfrutenlo.

The Pillows - Scarecrow



jueves, 19 de marzo de 2009

IT a la pantalla grande

IT es una novela de Stephen King, publicada en 1986. Les pongo lo que dice la contraportada del libro.



¿Quién mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? esto es lo que se proponen a averiguar los protagonistas de esta novela. tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla.
Regresan Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

como ya muchos sabrán ya se ha adaptado alguna vez esta GRAN novela a la televisión, fue en 1990 cuando se presentó como una miniserie de 3 hora y media de duración que a pesar de la suavidad con la llevan la historia dada la naturaleza violenta y obscura con la que es llevada en el libro ,considero que fue buena para su momento.

Ahora 20 años después WB informa que se llevará a la pantalla grande, el guión estará a cargo de Dave Kajganich
. Acerca del reparto aun no se sabe nada pero me muero de ganas por saber quien interpretará a Pennywise (eso).

¿Algun actor que vean para Pennywise? xD. A mi se habia ocurrido Jack Nicholson ja ja, pero ya está viejo xD.

y ¿Qué dicen ustedes? ¿les parece interesante volver a ver una adaptación del libro al cine?

PD. Si quieren leer una hermosa reseña del libro pasense por acá.



Mientras escribía la entrada estaba escuchando:

Nirvana - You know you're rigth


lunes, 16 de marzo de 2009

Taxista Vigilante


El día de ayer (domingo 15 de marzo), dio inicio el programa “Taxista Vigilante” impulsado por el gobierno de Chiapas, en el cual se le otorgó a más de 5,000 taxista inscritos a este programa un teléfono celular con tecnología 3G.

Estos teléfonos cuentan con servicios de transmisión de datos, fotos, mensajes multimedia además que se les abonará 50 pesos quincenales de tiempo aire para que los taxistas puedan hacer las denuncias correspondientes.

Pero bueno ¿en qué consiste este programa? Lo que se pretende es que la ciudadanía, en este caso los taxistas, participen de manera activa en la seguridad del estado, que según se presume ocupa el primer lugar de seguridad nacional (¿será?), los taxistas inscritos en este programa serán capaces de tomar una fotografía con el celular para mandarla a las autoridades competentes para así tener una denuncia más explicita, además de reportar cualquier tipo de anomalías como baches, autos abandonados, pelas callejeras, asaltos o secuestros.

Bajo cualquier situación de emergencia simplemente con mantener oprimida la tecla 3 del teléfono la ubicación del taxi será rastreada de manera satelital para así acudir al rescate del conductor sin necesidad de realizar ninguna llamada además de contar con un servicio médico telefónico para cuando la situación lo amerite.

Suena genial todo esto ¿no? Mientras no dejen empeñado el teléfono por un par de “chelas” y lo usen en realidad para el servicio por el que se les fue asignado y mientras las autoridades cumplan con la responsabilidad de asistir a dichas denuncias como se presume se espera que sea todo un éxito.

¿Creen que funcione?

Cabe señalar que es el primer estado del país (y por hay del mundo) en donde se pone en marcha un programa como este.

Fuente:


viernes, 13 de marzo de 2009

Achmed: el terrorista muerto

Jeff Dunham es un ventrílocuo y comediante nacido en Dallas, Estados Unidos. Graduado de la Universidad de Baylor en Texas y dedicado a la comedia y la actuación.

Generalmente da shows privados con sus marionetas para el disfrute del público, pero ha sacado a la venta varios DVD, el último, Spark of insanity, fue grabado en Washington D.C en un teatro estatal, en uno de sus espectáculos. Tal es su éxito, que ha sido fichado por Comedy Central. Le han sido concedidos numerosos premios gracias a sus dotes en el mundo de la comedia.

Bueno les comento esto porque hace poco vi un video con una de sus marionetas que me pareció genial, me hizo reír a carcajadas y justamente esto es lo que les quiero compartir en esta ocasión.

Pues bien, les dejo el video.







¿Qué les parece a ustedes?

Espero que les haya gustado tanto como a mí.

Pasando a otro tema les quiero dejar mi más reciente creación en photoshop, la hice a manera de práctica pues aun estoy aprendiendo así que me pareció una buena idea dejarla por acá para que me digan que les parece.









De verdad (si les gusta) siéntanse libres de divulgar esta imagen que creo que por lo menos la idea de un mundo sin reggaeton lo amerita.

y ya hablando de imágenes y diseños les quiero recomendar un sitio Secret Code que es una página genial donde no solo encontrarán recursos gráficos excelentes, como templates, banners, avatars o firmas, sino también algunos tutoriales que de verdad les van a ser de mucha ayuda en esto del diseño.

domingo, 8 de marzo de 2009

Soy Millonario!!!

soy millonario
Así estimados lectores, estoy inmensamente feliz, pues me acaba de llegar a mi cuenta de correo electrónico la noticia más fantástica e increíble de lo que va del 2009, pues bien, les explico. Mientras me encontraba trabajando duramente como suelo hacerlo cuando dejo que se amontonen todos mis trabajos para la escuela llegó a mi bandeja de entrada la noticia que cambió completamente mi suerte… creo. Les pego un cacho del mail que me llegó, muéranse de envidia!!!
Sir/Madam We are pleased to inform you of the result of the Lottery Winners International programs held on the 20th of FEBRUARY2009. Your e-mail address attached to ticket number 20512485897-6167 with serial number 472-971103 drew lucky numbers 9-35-19-22-16-15 which consequently won in the 2nd category, you have therefore been approved for a lump sum pay out of US$ 500,000.00 (Five Hundred Thousand United States Dollars)

CONGRATULATIONS!!!

Yeeeeeee, bueno aunque me avisaron un poco tarde no hay problema pues aun puedo cobrar el premio, ja ja!! Y ni siquiera participe ni me inscribe en ningún concurso!!!. Ahora podré comprar el disco duro que tanto quiero, una computadora más potente, pagar ciertas deudas con cierta tienda departamental de una vez por todas, también voy a comprarme una casa para mi solo y de paso la colección de , mangas de Naruto, Bleach y One Piece, seee , creo que también será conveniente invertir en uno que otro negocio pero ya lo pensaré, vaya que no sé que más voy a hacer con tanto dinero, es más si alguno de ustedes necesita algo no dude en avisarme…

¿A alguno de ustedes le ha llegado un mail parecido a este?

Personalmente estoy un poco harto de los correos cadena, del mismo niño enfermo de cáncer dese hace 10 años, de que me quieran cerrar Hotmail si no reenvío el correo a toda mi lista de contactos o si quiero alargar mi p…. bueno esos correos sin sentido que no aportan nada ni siquiera una sonrisa de mala gana, o por algún chiste o cosas por el estilo.

¿Ustedes que dicen?