viernes, 13 de febrero de 2009

¿Demandará Apple a Palm?


A finales del año pasado, PALM anuncio su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, webOS (pa’ nombrecito ¿no?), y PALM Pre el primer dispositivo que cuenta con webOS, entre sus más notables características podemos encontrar:
  • Conectividad Wifi.
  • Bluetooth A2DP.
  • Memoria interna de 8 GB.
  • Cámara de fotos de 3 megapíxeles con flash LED.
  • Trae acelerómetro, salida de auriculares de 3.5 mm y sensores de proximidad y luminosidad.
  • antalla 3.1 pulgadas, resolución 320×480 píxeles y es multitáctil.

Y es acá donde me detengo, pantalla multitáctil, ¿por qué?, según Michael Bronstein, analista de tecnología, “el dispositivo Pre prácticamente emula la interfaz táctil del iPhone e incluso Steve Jobs dijo, cuando se lanzó el iPhone, que era un dispositivo patentado”.

Por su parte Tim Cook, jefe operativo Apple, comenta, El iPhone tiene un respaldo brutal por parte del mercado y el software es la clave, y en este sentido, creemos que estamos muy por delante de la competencia. Contar con tamaños diferentes de pantalla, diferentes tipos de escritura y diferentes hardwares complican la vida a los desarrolladores. Vemos el iPhone como una plataforma de software y no nos preocupa la competencia, pero si alguien vulnera nuestra propiedad intelectual, iremos a por ellos”.

Y cuando le preguntaron si se refería al Palm Pre, dijo:

"No nos referimos a empresas en concreto. Era una afirmación en general. Nos gusta la competencia porque nos empuja a ser mejores, pero no permitiremos que infrinjan nuestra propiedad intelectual".

Por otro lado, el vocero de Palm indicó que Apple no ha contactado a nadie del departamento legal de su empresa: “Palm tiene una larga historia de innovación reflejada obviamente en nuestros propios productos así como en nuestro robusto portafolio de aplicaciones. En caso de que se nos demande, estamos confiados en tener las herramientas para defendernos sin problemas“.

¿Demandará Apple a Palm?, no lo sabemos, lo cierto es que sin aun haber sido sacado a la venta, pues aun esta en etapa de desarrollo, el Palm Pre, ya esta dando de que hablar.

esto es una prueba eh, hay que hacer una mejor entrada para la proxima xD



1 comentario:

  1. kuribo:

    Que hond mi buen, te unistes a los zombies del blog, todos tenemos que caer jajajajaj (menos yo jejeje aunque a veces como que si). Sobre lo de aple, bueno, no solo es la unica compañia que vende dispositivos touch casi al 100% (con excepcion del unico boton con que cuenta), tambien esta el OMNIA de samsung que para mi es su principal competidor, con una pantalla mas panoramica que el iphone y con una super camara de 5MP y no la cutre de 2MP de aple, tambien le pisa los talones el HTC diamont, ese no se de que compañia es, bueno, de esto hay mucho material de donde sacar, saz te leees adiuuu

    ResponderBorrar