martes, 24 de febrero de 2009

Coraline y la puerta secreta

Hace apenas una semana fui al cine junto con unos amigos, de tanto “pensar y pensar” en qué película queríamos ver decidimos que lo mejor era echarse un volado y fue pues que con moneda al aire se decidió, por fin, a que entraríamos a ver Coraline y la puerta secreta, Ok, les comento.


Datos Técnicos:

  • Título orginal: Coraline.
  • Director: Henrry Selick.
  • Guión: Neil Gaiman.
  • País: Estados Unidos.
  • Duración: 103 minutos.
  • Clasificación: A.
basada en el cuento para niños Coraline de Neil Gaiman, que es considerada un libro de terror para niños.

Coraline es una niña aburrida y triste en su nuevo hogar, después de haber dejado atrás a sus amigos, con unos padres "aburridos" y completamente envueltos en su trabajo no consigue la atención que a ella le gustaría. Trata de conseguir en que puede gastar su energía y en que divertirse, explorando la casa en la que descubre una misteriosa puerta, que la conduce a mundo mágico en donde aparentemente todo es igual pero de una manera mucho más divertida para ella, solo que este mundo cuenta con una peculiaridad muy especial... todos tienen botones en vez de ojos. Y es en estos dos mundos paralelos en donde se desarrolla la trama de la película.

A mi la película me parece verdaderamente genial, en primera me encanta ese estilo de animación, al parecer Tim Burton ha hecho escuela en este estilo, la historia es muy buena que a pesar de estar dirigida a los niños no es para nada una película ñoña, la animación es simplemente impecable, sobre todo, y de verdad les aconsejo, si la miran en una proyección 3D, pues esta completamente pensada para este tipo de proyecciones.

El Soundtrack es glorioso, de verdad se disfruta mucho durante toda la película, ayuda a atraparte dentro de este mundo mágico que es Coraline.

Les recomiendo infinitamente que vean esta película mientras aun esté en cartelera, sobre todo por la gran ventaja de poder verla en 3D.

Les dejo el Trailer de la película doblada al español, que cabe señalar que los doblajes están muy bien. Me sorprendió ver quien es la encargada de doblar al español la voz de Coraline.






¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?

6 comentarios:

  1. ¡Yo la quiero ver!
    Me pareció genial el trailer, que lo vi hace poco en el cine, y me dieron muchas ganas de verla. Creo que iré esta semana.
    ¡Muchísimas gracias por seguir mi blog! Me hace mucha ilusión que te haya gustado ;-) Yo estuve leyendo el tuyo y me gustaron tus reseñas... (y tu nombre de la mitad mas grande esta muy original! Jajaja me encantó)

    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué trailer más genial!
    Este tipo de películas me entretienen mucho, sin duda son las primeras que voy a ver. Es que siempre tienen algo mágico y bonito, a la vez de original :D
    En cuanto vea que la van a pasar saldré corriendo al cine, no quiero perdérmela. Espero que la estrenen pronto por aquí.

    Por cierto, adoré el cabello de Coraline, jajaja.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que les parezca interesante, de verdad no se van a arrepentir de verla.

    Miss Adore: gracias por lo del nombre que bueno que te guste, pues nada tu blog es genial y me gusta pasarme por ahí.

    A.-: en verdad que son geniales las películas de ese estilo, a mi me fascinan desde que vi El extraño mundo de Jack quedé encantado por la animación y si es cierto!!! el cabello de Coraline es genial, a mi me encantó el gato.

    Muchas gracias por su visita y comentarios, cuando vean la película me encantaría saber sus opiniones por si gustan compartirlas ;P

    Que felicidad!!! tengo dos seguidoras geniales!!!

    ResponderBorrar
  4. que onduuu, nuuu yo no la he visto pero bueno la tendré en cuenta se ve muy xidis sobre todo la animación see también soy fan de mi flakis veio jack asi que ya eso la hace bastante auténtica habría que ver la trama, grax por el topic, has subido buenas sinopsis

    ResponderBorrar
  5. jajaja tu flakis, pues si la verdad es que es la ley!!! quedé encantado con esa película.

    y en esta ocacion no es la excepción pues es el mismo director, la trama es muy buena eh.

    gracias por tus comentarios

    ResponderBorrar
  6. yo ya vi la peli esta muy grosaa la primera vez me dio un poco de miedo jaja la vi con una amiga miaa y el lunes me la va a prestar less juro que la peli me encanta igual que el Extrano mundo jack pero me gusta mas coraline y la puerta secreta esta muy buena pasenla por la TV alguna vez ;) buue me boy bye

    ResponderBorrar