jueves, 26 de febrero de 2009

Johnny got his gun

Johnny got his gun es una novela publicada en 1939 por Dalton Trumbo, quien también escribió el guión y dirigió en 1971 una película del mismo nombre, y es de esta película de la cual les quiero hablar en este momento.

Johnny, un típico adolescente de estados unidos, se enlista al ejército como soldado de la primera guerra mundial pues decide luchar por la democracia, deja atrás a su familia y su novia con la cual esta a punto de casarse.



Dentro de la guerra en una noche muy complicada, le estalla una bomba lo que le provoca daños irreparables, queda con el rostro completamente desfigurado, pierde ambos brazos y ambas piernas, debido a los daños sufridos en su cara pierda la vista, el olfato, el oído y el habla, pero sucede algo muy interesante… puede sentir,siente perfectamente su entorno y, sobre todo, puede sentir el dolor y esta perfectamente conciente.


Confinado a una cama de hospital es mantenido con vida pese a su deplorable condición, es en esta situación que mediante flash backs nos van explicando la vida de Johnny y nos adentran al dolor que siente durante ese momento.


Sin ánimo de estropearles la historia dejo hasta ahí mi intento de resumen para comentarles mi opinión:

Bueno a mi me resulta bastante complicado juzgar en el 2009 una película de poco más de treinta años, lo que estoy acostumbrado a ver ciertamente es muy diferente de lo que se hacia antes, hay partes de la película que me parecieron extremadamente lentas y aburridas, a eso añadiéndole, a mi parecer, las medianas actuaciones. Dejando eso aun lado, que creo que por los años es valido, considero que es una buena película, toca el tema de la eutanasia de una manera bastante cruda y es una historia obviamente impactante y desgarradora, es por eso que la recomiendo, chequenla dudo que se arrepientan de verla., si les resulta interesante el tema de la eutanasia también pueden ver Million dollar baby de Clint Eastwood que me pareció genial.

Siempre está, claro, la opción de leer el libro que, en el 99.99% de los casos, supera con creces a las películas, en mi caso no he podido pues ese libro no existe por acá y pedirlo por Internet sale un poco caro, diablos es que si el envío cuesta más caro que el libro no es precisamente muy conveniente u_u.

Ahora el dejo el video que me hizo ver la película, que por si misma la canción es muy buena la letra obviamente está inspirada en la película:




PD.Si les interesa ver la película pueden pasarse por esta página para descargarla.

5 comentarios:

  1. que onduuuu seee oneeeeee Let's rooock jeje bien loca, yap la verdad cuando me contaste la peli ya me interesó ahora con la sinopsis y más detallado pues que xidis tener la oportunidad de verla, le echaré ganas para darme tiempo, mientras una gran felicitación por la redacción de la entrada, un gustazo leerte!!!

    ResponderBorrar
  2. yeeeeee que gusto me da tenerte por acá de veras!!! que bueno que te guste me alegra bastanteee, de verdad te la recomiendo ya te la pasaré cuando tengas tiempo.

    jeje me sorprende que me digas lo de la redacción jajaja.

    Gracias por el comentario Haku!!!

    saludotes!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Pobre Johnny! Sin duda parece una historia bastante dolorosa, aunque me dejaste intrigada con eso de que puede sentir todo, me imagino que esa sería su única manera de comunicarse ¿no?
    Debe ser algo muy duro dejar a la familia para irse a la guerra, así por voluntad 0_0
    Trataré de bajar la película!!

    Hiciste una muy buena reseña!

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Seria genial si puedes dar un enlace para descargar el librito!!

    ResponderBorrar
  5. Es una historia muy triste a mi en lo personal toco parte de mi sentir, es triste no poder ver a tus padres, la luz del sol, la luna, todas las cosas bellas que la vida te puede dar, no poder escuchar la voz de tus padres, no poder caminar, tocar, no poder sentir el placer de estar con alguien especial, no poder ver tu vida caminar ante tus ojos, sentir que la prision mas fuerte y cruel es el cuerpo que sin sus brazos y piernas, sin tu rostro se convierte en la prision mas oscura y fria....esto hace pensar que debemos valorar la vida no es cobarde quien no pelea, es una valiente porque aun conserva lo que no tiene solucion ante la muerte y que solo una vez se puede tener...La VIDA., buen comentario excelente resumen.

    ResponderBorrar