miércoles, 6 de mayo de 2009

Regreso a clases y el picnik

Bueno después de una semana y media de estar encerrado en casa sin tanto que hacer han anunciado ya oficialmente en todo el país que el regreso a clases es mañana jueves 7 de mayo u_u (solo preparatorias y universidades), ya me había acostumbrado a estar de webón jugando el PSP y viendo películas la ultima que me dio chance de ver es una llamada "Yo soy David" que me gustó, pasó en la tele y sin cortes comerciales!!! como agradezco que hagan eso :P, bueno pero hoy tampoco les quiero hablar de películas más bien vengo a reseñarles cierta aplicación para Firefox que me parece genial la encontré hace unos meses...creo, bueno les platico.



la aplicación se llama Picnik y es una extensión para Firefox que nos ayuda a editar nuestras foto de una manera muy sencilla, a través de un menú que aparece con clic derecho podemos elegir cualquier foto dentro de nuestro navegador para editarla con Picnik, les dejo capturas del programa (ya saben clic en la imagen para ampliar)



Así podrán elegir cualquier foto que dentro de su navegador para pasar al programa de edición pero también les permite subir fotos que estén en su su computadora sin ningún problema.


Una vez cargada la foto es cosa de probar las herramientas que nos ofrece para editarla que son muy buenas la verdad, por ejemplo tienes las herramientas: Corregir, Rotar, Cambiar tamaño, Recortar, Exposición, Colores, Ojos Rojos, Enfocar.



También hay otra opción llamada Crear donde podemos agregar ciertos efectos bastante coquetos, la mayoría son gratuitos, solo hay algunos en los que es necesario tener una cuenta premium, pero son muy pocos y los que están disponibles son muy buenos.



acá un par de ejemplos de lo que se puede hacer con los efectos que traen, solo use cuatro efectos distintos en total en estas fotos así que se pueden hacer otras muchas cosas más con otros efectos.









Bueno ya después de editar las fotos solo queda guardarlas para guardar las fotos podemos elegir que la guarde dentro de nuestra computadora o lo que a mi me pareció genial lo puedes guardar dentro de tu servidor favorito, por ejemplo Photobucket, aunque hay otros por ahí, solo basta con conectar picnik con tu cuenta del servidor que ocupes, en mi caso en Photobucket y listo, se actualizara automáticamente en tu álbum, ¿genial, no?.



Lógicamente todas las imágenes puestas en este post (y en este blog) están editadas con picnik, que es una genial opción si lo que quieres es postear imágenes sin grandes retoques de una manera fácil y rápida (como para un blog, por ejemplo), porque tampoco es una herramienta super profesional pero pues ahí tienen, es gratis y no es necesario descargar nada, pues a pesar de que la extensión que nos agrega las opciones al menú del clic derecho es para Firefox y sí es necesario descargarla, para utilizar la aplicación no hay que descargar nada, de hecho corre en cualquier navegador, aunque yo recomiendo firefox, lo pueden usar sin mayores problemas dentro de Internet Explorer, desde esta dirección y si lo que quieres es agregar la extensión para Firefox lo puedes hacer desde acá, obviamente es necesario tener instalado Firefox que es gratuito también y es mucho mejor que IE lo puedes descargar desde su pagina oficial.

Bueno espero que les haya llamado la atención la aplicación esta y que mi explicación haya sido buena suelo hacerme bolas al querer explicar algo xD de todos modos siempre pueden preguntarme por cualquier duda ;) y dejar sus comentarios pro cualquier sugerencia.

Regresando a los de las clases quiero comentar que me trae un muy mal sabor de boca el regreso yo quería más descanso ja ja, bien abusivo yo, pero que le vamos a hacer supongo que de algo me va servir terminar la escuela, no se, puedo ser "un hombre de bien" o "un hombre de provecho" o lo que sea que signifique eso, la verdad no tengo ni puta idea, pero sí se escucha bonito ¿no creen?, o llegue a ser como mis profesores malditos amargados con complejo de inferioridad que tienen que estar recalcando sus malditos títulos de mierda en nuestra cara y recalcándonos que ellos son mucho mejores que nosotros porque hicieron un jodido doctorado en Francia o donde madres se hayan ido a estudiar los cabrones, tengo que señalar que hay unos muy buenos que vaya que son profesores a los que a alguien le gustaría seguir sus pasos pero son muy pocos. Como sea ya regreso a clases y tomando en cuanto esta semana y media de no tener clases espero que no se pasen de gandallas y no nos la dejan ir al querer terminar todo el estúpido temario "al vapor".

Bueno (creo que repito mucho esa palabra xD) ahora sí eso es todo por esta ocasión espero que se la pasen genial y les mando muchos saludos a todos los que se toman el tiempo de leer mis tonterías. un saludo especial a Ambar que últimamente ya no me la he encontrado en el msn y pues se le extraña bastante que estés muy bien.Y otro saludo especial a Amanda que el lunes cumplió años espero se la haya pasado excelente aunque no me haya regalado ni un poco de pastel de tres leches xD e igualmente que le vaya genial.

7 comentarios:

  1. ¡Regresas a clases! JAJAJA (eso es una risa muy malvada, malvadísima -_- creo que no resultó tan malvada) En fin, lo que quiero expresar es que ya no me voy a morir de envidia al leer tus post de vacaciones "obligadas".
    No tengo firefox, siempre he dicho que algún día lo instalaré...

    Ya me bajé toda la peli de Gilbert Grape, se ve genial. Muchísimas gracias de nuevo :D

    También muchas gracias por los saludos. Sí te guardé un poco de tres leches...pero luego decidí comérmela en tu nombre XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. De nada de nada espero hayas disfrutado de la peli, jaja yo la volví a ver muajaja.

    Ah y gracias también por el pastel yo pensé que no me habías guardado nada xD.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, ese picnik! Mi hermana es fanática y experta en esa cuestión, tiene una imagen que ha editado 13 veces, lo que hace que tenga 14 imágenes que en realidad son lo mismo, sólo que con diferentes efectos. O_O

    ¿De nuevo a clases? Ay, no, que horror XD.
    Y, ¿qué estás estudiando?

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja seeee se vuelve una adicción el uso de ciertos programitas coquetos xD

    Pues sep, de nuevo a clases uno de acostumbra a la vagancia pero que más xD y estoy estudiando Ingeniería en Sistemas Computacionales (también se escucha bonito, ¿no? xD)y lo malo de eso es que ya estoy oliendo los exámenes para los cuales no he estudiado ná xD.

    Saludos!! y gracias por tu visita!!! Miss Adore (me encanta tu nick!!! :P)

    ResponderEliminar
  5. Supeer Geniiaaaal :D

    ResponderEliminar
  6. wuo picnik derepente entro me gusta el efecto de los jigsaw ha no vea bueno ese rompecabezas, ha si si hace tiempo con lo del regreso fue un asco la verdad pero a nosotros nos atrasaron todo pero igual fue un gran alivio por ser el último semestre muajaja estuvo rulz, mushas gracias por los saludencios te dejé unos mensajes que ni respondiste mendigucho, ya que ps ya me recuperé jajaja aunque no creo que te importe muajaj auque inxe tos no se me quita como que la enfermedad me comienza "alreves volteada" muaja primero con tos, luego fiebre, luego cuerpo cortado, luego catarro y tos de nuevo o_O shale mal plan el mío porque dudo que te interesen mis secreciones patológicas jajaja guacs, bueno seguiré leyendo tus entradiux

    ResponderEliminar