jueves, 20 de agosto de 2009

El psicoanalista

El Doctor Frederick Starks, un experto psicoanalista, lleva una vida sumida en la monotonía, una vida completamente ordenada y sin contratiempos.

Jamás siquiera imagino que el día de su quincuagésimo tercer cumpleaños, una nota y una visita cambiarían por completo su vida.

La visita: una hermosa mujer de unos penetrantes ojos verdes.

La nota, reza lo siguiente:

Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su vida. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Lleno todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruino mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para arreglar las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo prácticamente fácil, doctor. Atraparlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. Es por eso que he decidido que prefiero que se suicide.

Suicídese, doctor.

Todo esto parece formar parte de un juego ideado por la persona que firma la carta bajo el seudónimo de Rumplestiltskin, un juego lleno de malicia donde el doctor el doctor Starks dispone de quince días para encontrar al autor de la amenaza, si falla y no logra su objetivo deberá elegir entre el suicidio o ver como uno a uno sus familiares, la gente que conoce y que de alguna manera forma parte de su vida van siendo asesinados por un psicópata que cuyo odio no conoce los límites.

Es un libro excelente, de verdad, es una novela realmente adictiva, te engancha desde el principio y tiene ciertos giros los cuales le dan otro toque a la novela, hay momentos en los que puedes llegar a sentir que eres tú el asechado, sentir miedo.

Este es el tercer libro que me leo de ese autor y creo que es la ley!!! xD la verdad es que es genial, simplemente genial.

A mi me gusta leer de todo, pero creo que esté genero de suspenso se esta convirtiendo en mi favorito y Katzenbach en mi autor preferido aunque aun me queda mucho por leer xD y tampoco es que haya leído mucho de él jeje pero es que estos tres libros son simplemente geniales, El hombre equivocado, La sombra y por último El psicoanalista los tres son, definitivamente, libros que recomiendo ampliamente así que si tienen la oportunidad de comprarlos, no lo duden!!!

Bueno eso es todo por lo pronto espero que les llame la atención el libro si alguno ya lo leyó me encantaría saber su opinión.

¿Ya lo están leyendo? xD

4 comentarios:

  1. wooow suena muy muy pero muy tentador y super interesante no pss io sin duda lo consideraré ya cumpliendo mi sueño de adquirir The Secret XD pero ps a ver si no sigo con bloqueo cerebral y me pongo las pilas y conseguir algo de money para poder comprar muchos!!! ya sea mangas o libros XD grax por la reseña lo xidis es que eres fuente confiable XD aunque de pronto no coincidimos en gustos, saludazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que lo tengo que conseguir, que lo tengo que comprar y luego me arrepiento o me decido por otro o se me olvida.
    Creo que cuando vea una librería lo compraré...aunque ya me he gastado mucho en libros :D
    Pero no importa, lo compraré de todas formas (o lo descargaré, depende de mi billetera)

    Me encantan tus reseñas.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. PffF el Psicoanalista un libro que esta padradisimo te recomiendo La Historia del Loco que tambiien es de J. Katzenbach y si te gusta el genero tambiien lee, Yo Mato de Giorgio Falleti, muy bueno....
    Saludos Y GraX poR seguir Mi blog el Cual Casi Nunca Subo NAda XD

    ResponderEliminar
  4. Recomendable... este libro me encanto

    ResponderEliminar