jueves, 19 de marzo de 2009

IT a la pantalla grande

IT es una novela de Stephen King, publicada en 1986. Les pongo lo que dice la contraportada del libro.



¿Quién mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? esto es lo que se proponen a averiguar los protagonistas de esta novela. tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla.
Regresan Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

como ya muchos sabrán ya se ha adaptado alguna vez esta GRAN novela a la televisión, fue en 1990 cuando se presentó como una miniserie de 3 hora y media de duración que a pesar de la suavidad con la llevan la historia dada la naturaleza violenta y obscura con la que es llevada en el libro ,considero que fue buena para su momento.

Ahora 20 años después WB informa que se llevará a la pantalla grande, el guión estará a cargo de Dave Kajganich
. Acerca del reparto aun no se sabe nada pero me muero de ganas por saber quien interpretará a Pennywise (eso).

¿Algun actor que vean para Pennywise? xD. A mi se habia ocurrido Jack Nicholson ja ja, pero ya está viejo xD.

y ¿Qué dicen ustedes? ¿les parece interesante volver a ver una adaptación del libro al cine?

PD. Si quieren leer una hermosa reseña del libro pasense por acá.



Mientras escribía la entrada estaba escuchando:

Nirvana - You know you're rigth


6 comentarios:

  1. Pennywise lives!!!!!! Yeah!!! XD
    ¡Esto sí que es una grandísima y gratísima sorpresa! Yo espero que esta película resulte realmente buena y que le de ese toque especial del libro que la serie no tuvo.
    De todas maneras, me imagino lo difícil que debe ser escribir un guión para una película de IT, con tanta información y datos y detalles; pero creo que conservando ese "elemento sorpresa" (el que descubre Audra sobre IT), cosa que no se hizo en la serie, podría dar un muy buen giro.
    Tú sabes lo mucho que me encantó ese libro, tanto así que planeo llamar a mi próxima mascota Pennywise, jajaja. Yo adoro a ese payaso desgraciado.
    Creo que Tim Curry (fue Tim Curry ¿no?) hizo una labor magnífica con el payaso y no quedó mejor porque la adaptación, el guión, no estaban a la altura del libro, como suele pasar. Recuerdo una parte de la película/serie en la que Pennywise le pregunta a Audra "Don't you want it?" (o algo así) que me dejó impresionada porque yo lo vi tan absolutamente malvado y a la vez burlón...me pareció genial.

    Te agradezco muchísimo que hayas linkeado a mi reseña :D Me alegra que te haya gustado y que la consideres hermosa.

    Bueno, ya me callo que esto está largo...aunque olvidé decir lo del actor: mi primera opción, como siempre, sería Johnny Depp (creo que ya lo veo con el traje), pero no sé, ahora no me viene a la mente ningún actor que "de miedo" o lo intente.

    Un besote!!

    ResponderBorrar
  2. Es que tu reseña es simplemente genial!!!

    Si es cierto ya recuerdo esa escena en español: "¿No quiere un globo preciosa? ¿no lo quiere...?" genial!!! maravillosamente interpretada por Tim Curry como bien dices.

    Seeee ponle Pennywisea tu mascota!!!

    Pues de hecho también pasó por mi mente Johnny Depp pero a el lo tengo reservado para hacer el papel de Dorian en "El retrato de Dorian Gray" jajaja junto con una amiga llegamos a esa conclusión xD.

    Pennywise lives!!! xD

    ResponderBorrar
  3. Yo siempre he querido leer ese libro, ¡¡pero no lo consigo!!
    Creo que haré un esfuerzo sobrehumano por conseguirlo, para leerlo antes de ver la película.
    No sabía que la sacarían, no dudes que la veré.

    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  4. Si, yo lo lei ya hace unos cuantos años, era un poco tocho el libro(por lo de grande), pero la historia la verdad bastante terrorifica y depende donde lo leias mirabas a tu alrededor por si acaso.
    De todas formas el Stephen King este nos ha hecho pasar buenos ratos, aunque tambien escribio libros que madre mia........
    Salud y suerte

    ResponderBorrar
  5. pues si la verdad bastante grande el librito y ciertamente pesado y no me refiero a kilos sino que la lectura es un poco... ¿cómo decirlo? pesada xD, me refiero a que está llena de datos y cantidad de descripciones la forma en que es narrado, pero esto es lo que lo hace tan genial creo yo.

    saludos para ti Gildo y mucha suerte también!!!

    ResponderBorrar
  6. Claro! un libro detallista es lo máximo, me encantaría leer este que mencionas suena bastante interesante y sobre todo por el género, sobre la peli me hubiese gustado que Heath Ledger se quedará un rato más por estos lares para el papel de Penny penny estaría rulz y bueno a ver que tal la adaptación, estaremos checando, salu2

    ResponderBorrar