lunes, 16 de marzo de 2009

Taxista Vigilante


El día de ayer (domingo 15 de marzo), dio inicio el programa “Taxista Vigilante” impulsado por el gobierno de Chiapas, en el cual se le otorgó a más de 5,000 taxista inscritos a este programa un teléfono celular con tecnología 3G.

Estos teléfonos cuentan con servicios de transmisión de datos, fotos, mensajes multimedia además que se les abonará 50 pesos quincenales de tiempo aire para que los taxistas puedan hacer las denuncias correspondientes.

Pero bueno ¿en qué consiste este programa? Lo que se pretende es que la ciudadanía, en este caso los taxistas, participen de manera activa en la seguridad del estado, que según se presume ocupa el primer lugar de seguridad nacional (¿será?), los taxistas inscritos en este programa serán capaces de tomar una fotografía con el celular para mandarla a las autoridades competentes para así tener una denuncia más explicita, además de reportar cualquier tipo de anomalías como baches, autos abandonados, pelas callejeras, asaltos o secuestros.

Bajo cualquier situación de emergencia simplemente con mantener oprimida la tecla 3 del teléfono la ubicación del taxi será rastreada de manera satelital para así acudir al rescate del conductor sin necesidad de realizar ninguna llamada además de contar con un servicio médico telefónico para cuando la situación lo amerite.

Suena genial todo esto ¿no? Mientras no dejen empeñado el teléfono por un par de “chelas” y lo usen en realidad para el servicio por el que se les fue asignado y mientras las autoridades cumplan con la responsabilidad de asistir a dichas denuncias como se presume se espera que sea todo un éxito.

¿Creen que funcione?

Cabe señalar que es el primer estado del país (y por hay del mundo) en donde se pone en marcha un programa como este.

Fuente:


3 comentarios:

  1. Parece un plan muy interesante, pero como dices, de cierta forma, poco viable.
    Yo me imagino si hay una situación de peligro y mientras el taxista toma la foto o pisa el 3, lo pueden matar/robar/violar/todas las anteriores, nunca se sabe.
    Pero a pesar de eso, creo que la iniciativa es muy inteligente. Ojalá se llegue a obtener un buen resultado.

    Por cierto,¿Pudiste ver la peli de la bella y la bestia? XD

    Un besote!!

    ResponderBorrar
  2. jaja gracias por pasarte por acá, noooouu no la he visto aun jeje. "Desidia" es mi segundo nombre xD.

    respecto a lo que comentas, pues es cierto es será bastante difícil tener una acción inmediata u oportuna. Además de que no sabemos si podemos confiar en los mismos taxistas hace apenas un par de días iba muy apurado para la escuela y me subí a un taxi y el chofer me dijo: ¿no quieres una "lac top"?, namás que es pirateada pues ja ja. Muy barata por cierto xD.

    ResponderBorrar
  3. Exactamente, a eso iba, en realidad no es muy confiable, es un plan que tiene que estudiarse de fondo y más que nada vigilancia a los taxista, en San Cristobal se sabe de taxistas que secuestran mujeres o las violan en acuerdo con otros tipos, ahora que también hay que considerar que no solo el dueño del taxi hace uso del vehículo ya que tienden a contratar a otras personas que tampoco son muy confiables, ahora que tampoco hay que generalizar por supuesto hay muchos quienes son responsables sin embargo es cosa de analizar mejor la situación, quizás una prueba piloto para evaluar la eficacia se see asaltemos a los taxiiis XD, y también verificación continua no? pues hay que mantener el control para saber si en verdad se está realizando lo esperado, esperemos tenga resultados positivos.

    ResponderBorrar