jueves, 26 de marzo de 2009

Technocrazy


Hace unos meses hice el respaldo de todos los documentos de mi computadora pues era necesario formatearla, ya estaba vomitando programas y documentos xD. El caso es que hace unos días estaba decidiendo que archivos copiar al disco duro de nuevo, que archivos eran necesarios y me di cuenta de que tengo alrededor de 1,000 fotos, casi 1GB de espacio y me puse a pensar que con el tiempo irán aumentando y pues no tengo ganas de borrarlas porque, son mis fotos!!! Así que tendré que pasarlas de respaldo en respaldo de disco a disco, pero ¿por cuanto tiempo? y yo me pregunto ¿donde quedo esa tradición de revelar las fotos para ponerlas en el álbum familiar o personal o enmarcarlas para el recuerdo de esa ocasión especial? y es que ahora como está la tecnología ya puedes tomar fotos en cualquier momento prácticamente no hay teléfono que no incluya una cámara de X megapíxeles con flash y toda la cosa bien cool.


Pero este no es lo único, tengo también más de 1,500 canciones y ¿que les hago? es que es verdaderamente fácil buscar y descargar aquella canción que te pego o incluso discográficas completas de cierto grupo que te parezca medianamente interesante.


Por otro lado los medios impresos también sufren a causa de la tecnología, periódicos han dejado de funcionar y muchas revistas han cambiado su presentación a una manera completamente electrónica, Internet es uno de los culpables entre tantas tecnologías nuevas que van apareciendo, la tendencia apunta a una nueva generación de lectores por medios electrónicos.


¿Será entonces que la tecnología se esta convirtiendo en el "amigo incomodo"? y es que ¿que valor tienen unos cuantos miles de bytes en comparación a la foto de tu graduación o boda o ese evento importante? talvez por eso haya momentos en que me encuentre en un hastío digital, personalmente prefiero la prensa impresa, no hay nada como el olorcito de un libro y disfrutar el pasar de hoja en hoja pero no hay duda de que está sentenciada a muerte.

Supongo que la frase "no hay mal que por bien no venga" también aplica al revés.

¿Ustedes que opinan?




Ahora les dejo este vídeo de una canción que me parece genial es de un grupo Japones llamado The Pillows. disfrutenlo.

The Pillows - Scarecrow



3 comentarios:

  1. Pues verás,en mi opinión no creo que debamos culpar al internet, es la gente la que no valora la literatura y muchos medios de información y entretenimiento que realmente valen la pena, como humanos nos gustan las cosas prácticas y fáciles, desgraciadamente la evolución de la tecnología ha exacerbado este problema, porque para mí es un problema XD pero es parte de la sociedad, cuando se inventó la radio o la TV suedió lo mismo, lo que hay que hacer aquí es fomentar estas actividades, rescatarlas y enseñar que en verdad merecen la pena, darse el tiempo de saborearlas yam yaaam kyaaaaa libros libroooos, la llegada de nuevas tecnología saunado a una crisis económica y la alza de precios en todo producto incluyendo los libros han permitido el decrecimiento de lo que mencionamos echémosle ganas los que aún tenemos la oportunidad de disfrutar estas publicaciones y seamos felices alimentándonos de letras, saludos!.

    ResponderBorrar
  2. Tienes toda la razón, nada supera el olor del libro, tenerlo entre las manos, ver su portada y todas esas cosas. De todas maneras yo creo que debería llegarse a un equilibrio entre lo que se puede tocar y lo que no. Yo veo a mucha gente que se muere casi literalmente si no se meten en el puto facebook por un día ¿qué les deja eso? nada; y, claro, tampoco hay que cerrarse a los avances tecnológicos.

    Al igual que tú tengo mis archivos respaldados y casi muero cuando descubrí que mi carpeta de música y videos pesa 20 GB ¡¡20!! 0_0 Me parece grandísimo. En fotos, creo que no tengo tanto, jaja, pero sí pesan bastante también.
    Honestamente, si llegara a perder esos archivos creo que caería en una total "desgracia", es que no puedo dejar de impresionarme por lo importantes que son para mí.

    Sin embargo, me niego a creer que en algún momento la tecnología acabará con el factor humano.

    Un besote!

    ResponderBorrar
  3. muy bien la rola de the pillows... ahh y tambien el articulo
    el avance de la tecnologia.. tal vez deberiamos ir en reversa y desfrutar lo que se va quedando

    ResponderBorrar